de de

Hora: : :

Actividades

1- Formar grupos no más de cuatros integrantes.
2- Lean, analicen y comenten los textos de la sección Recursos sobre profesiones vinculadas con la tecnología y avances y tendencias en esta área –como por ejemplo la casa inteligente–.
3- Busquen en sus casas más información sobre este tema (textos, imágenes, artículos periodísticos, etc.).
4- Cada integrante del equipo imaginará su vida, su trabajo y su casa dentro de diez años haciendo hincapié en los cambios de la tecnología.
Como guía contesten a las preguntas que están a continuación. Para esto –en forma individual– inicien un documento Word y escriban las preguntas y sus respuestas en una tabla.
Modelo:
Pregunta
  • ¿Qué profesión les parece que podrían tener?
  • ¿Dónde vivirían, cómo sería su hogar?
  • ¿Qué automóvil conducirían?
  • ¿Qué o qué objetos tecnológicos poseerían? Descríbanlos.
  • ¿Cómo serían sus amigos y lugares de reunión favoritos?
  • ¿A dónde viajarían, qué usarían, qué deportes jugarían, qué instrumentos musicales harían, qué objetos de arte coleccionarían?
  • ¿Cuáles serían sus mayores logros de los siguientes diez años?
  • ¿Cuáles les parece que podrían ser los problemas más importantes del mundo en esa época?

Organizando una presentación multimedia

1- Reunidos en grupo nuevamente lean todas las respuestas.
2- Organicen una presentación multimedia con el programa PowerPoint. Debe incluir un resumen de los escenarios imaginados por cada uno de los participantes.
Pueden usar textos, imágenes, esquemas, etc.
Pueden referirse a hábitos de vida, formas de uso del tiempo libre, objetos, formas de trabajo, viviendas, lugares de trabajo, medios de transporte, etc.
Recuerden que la unidad de la estructura de un archivo PowerPoint es la diapositiva.
Escriban en papel un borrador de cada diapositiva.

 

1) Luego de ver el video realizar la siguiente actividad:
2) Elegir un producto tecnológico y describirlo a través de las siguientes preguntas:

a- ¿qué es?,
b- ¿qué forma tiene?,
c- ¿para qué sirve?,
d- ¿Cómo es?,
e- ¿cómo funciona?,
f- ¿cómo está hecho?,
g- ¿de qué material es?,
h- ¿es caro o barato?,
i- ¿en qué se diferencia de objetos equivalentes?,
j- ¿en dónde se lo usa?
k- ¿En que pensaron cuando lo idearon? 









Mi Glogster